jueves, 27 de enero de 2011

"Con Tilde en la Ó" (Semana 1)

Como ya anunciabamos ayer, nace en nuestro Blog una nueva Sección Semanal de información a los lectores de "Nuevas Voces del Sur". En ella, Jorge Carmona Luque nos ofrecerá sus opiniones en forma de consejos, libros, artículos, fotografías, etc. Sin nada más, os dejo con la lectura de la que espero sea una sección esperada cada semana. Disfruten de su lectura.

“Con Tilde en la Ó”

Hola de nuevo a todos mis queridos amigos y compañeros de “Nuevas Voces del Sur”.Es para mi de mucho gusto presentaros una nueva creación,y así poder contribuir a ésta magnifica obra cultural que comenzó mi compañero y amigo Francisco, al crear este blog.

He decidido crear una sección a la que llamaré “Con tilde en la Ó”, en la que intentaré poder ofreceros semanalmente consejos sobre libros que leer, noticias raras, letras de canciones, fotografías, etc. Queriendo con esto ofrecer mayor diversidad de temas en el blog y así no reducirnos únicamente a la publicación de escritos.

En esta primera edición me gustaría daros unos consejos sobre libros muy buenos que podéis leer si os interesa:

-El diario de Ana Frank, un canto a la vida. Este libro está considerado uno de los mejores ejemplos de cómo descubrir en qué condiciones vivían los judíos durante la Alemania Nazi.

-La Historia interminable. Escrito por Michael Ende. Éste libro, lleno de fantasía, nos ayudará a volver a soñar como un niño y a revivir esas historias de princesas, dragones, que muchos dejamos atrás cuando nos hacemos mayores.

-Campos de fresas. Novela escrita por Jordi Sierra i Fabra. Esta novela juvenil ha conseguido una gran aceptación social, pues trata el problema de las drogas entre la juventud, los efectos que tienen y el mundo de las discotecas.

-El secreto. Es de destacar que este libro, y aún más la teoría que defiende, está provocando que muchas personas hayan cambiado su estilo de vida, y lo que es mas alucinante de esto,es que esos cambios han permitido que muchos de ellos sean hoy en día personas multimillonarias, o lo que es mejor, mas felices.

Hasta aquí la sección de hoy, sí alguien quiere ponerse en contacto conmigo, bien sea para darme nuevas ideas o ya sea para pedirme cualquier consejo o explicación, aquí dejo un correo electrónico: contildeenlaojorge@hotmail.com

“Quien no lee, no sabe el mundo que se está perdiendo”


Jorge Carmona Luque.
(Estudiante de 2º de Bachillerato)

3 comentarios:

  1. Desde hace unos días estoy leyendo "Diario de Ana Frank", y me está pareciendo muy interesante y fácil de leer; igualmente lo recomiendo.
    ¡¡Enhorabuena por la nueva sección!!

    Francisco Pérez.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias!! Una gran idea y todo un acierto de Jorge el proponer esta Sección que esperemos sea bien recibida!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. EL SECRETO, impresionante libro.
    Ana Valverde

    ResponderEliminar