lunes, 17 de enero de 2011

Algo falla en nuestra sociedad.

Inauguramos hoy un nuevo tipo de opinión en nuestro blog. Hasta el momento nuestros artículos habían sido reflexiones, vivencias, y el que hoy os presento tiene un carácter más reivindicativo y cuya finalidad es exponer una queja o malestar por un tema concreto, un "Articulo Protesta". Por eso, me gustaria que todo aquel que quiera nos envie su queja o protesta sobre el tema que les preocupe y podrá así hacerla pública y conocida para todo aquel que pase por nuestro Blog. En esta ocasión es un nuevo colaborador el que se presenta, Juan Carlos Rodriguez Castillo, joven licenciado en derecho por la Universidad de Córdoba, concejal en Cañete de las Torres por el Partido Socialista y opositor a la administración de justicia. Sin nada más, aquí os dejo su queja.

ALGO FALLA EN NUESTRA SOCIEDAD…

Y desde luego algo va rematadamente mal cuando una cadena de información pública de calidad, hecha por brillantes profesionales, ha sido obligada al cierre.

Independientemente de que se estuviese de acuerdo o no con la línea informativa del canal, hay que reconocer el gran esfuerzo hecho por lograr el rigor periodístico y el respeto hacia todos, virtudes que claramente escasean en nuestro panorama televisivo.

Me siento profundamente apenado al ver a grandes periodistas de la talla de Iñaki Gabilondo, Antonio San José, José María Calleja, Victoria Lafora… estén condenados al paro para, en su lugar, retransmitir 24 horas de insultos, de tratos y aptitudes que faltan al respeto y de gestos obscenos.

Las razones son puramente económicas, el dinero “es lo que tiene”, a partir de ahora seremos un tanto más pobres intelectualmente también.

CNN+ ha desaparecido, y como se suele decir en los funerales “siempre se van los mejores”. Es una pena que un canal así tenga que desaparecer por razones de esta índole, sobre todo tratándose de un medio progresista, y ahora, aún más, con las elecciones municipales y autonómicas a la vuelta de la esquina.

Juan Carlos Rodriguez Castillo. Licenciado en Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario