ALGO FALLA EN NUESTRA SOCIEDAD…
Y desde luego algo va rematadamente mal cuando una cadena de información pública de calidad, hecha por brillantes profesionales, ha sido obligada al cierre.
Independientemente de que se estuviese de acuerdo o no con la línea informativa del canal, hay que reconocer el gran esfuerzo hecho por lograr el rigor periodístico y el respeto hacia todos, virtudes que claramente escasean en nuestro panorama televisivo.
Me siento profundamente apenado al ver a grandes periodistas de la talla de Iñaki Gabilondo, Antonio San José, José María Calleja, Victoria Lafora… estén condenados al paro para, en su lugar, retransmitir 24 horas de insultos, de tratos y aptitudes que faltan al respeto y de gestos obscenos.
Las razones son puramente económicas, el dinero “es lo que tiene”, a partir de ahora seremos un tanto más pobres intelectualmente también.
CNN+ ha desaparecido, y como se suele decir en los funerales “siempre se van los mejores”. Es una pena que un canal así tenga que desaparecer por razones de esta índole, sobre todo tratándose de un medio progresista, y ahora, aún más, con las elecciones municipales y autonómicas a la vuelta de la esquina.
Juan Carlos Rodriguez Castillo. Licenciado en Derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario