martes, 14 de diciembre de 2010

ANIMALES POLÍTICOS

Es un placer y a la vez una responsabilidad volver a darle vida a este Blog que creé con un único propósito, que no era otro que ofrecer lo que los jovenes observamos de nuestra realidad desde aquí abajo,el Sur de España. Por tanto, en esta época en la que la palabra "Estado de Alarma" es más alarmante que la realidad no me quedaba otra que ponerme en alarma y vover a poner a disposición de todos los jóvenes que lo deseen este espacio de opinión libre, sin censura y abierto a todos. Por tanto, por aqui os dejo un artículo que he querido titular "Animales Políticos" y pronto podré colgar un articulo de Antonio Garcia Tejero sobre la realidad de Las Redes Sociales. Saludos a todos.

ANIMALES POLÍTICOS

La ciudad (polis) es una de las cosas que existen por naturaleza; y el hombre es, por naturaleza, un animal político” (Aristóteles)

Difícilmente podemos explicar, y mucho menos entender la situación que España vive en estos momentos. Desde aquí abajo, desde el Sur, nos llegan, como siempre , noticias de lo que se cuece en la capital. De una crisis económica que unos quieren resolver y no pueden, que otros quieren resolver pero no hacen más que zancadillear al prójimo, en definitiva, el mismo plan de siempre: “Los políticos, como perros y gatos”

No es que estemos asqueados de la clase política, no lo creo, pues son parte esencial de nuestra sociedad, pero su imagen llega a estar tan deteriorada en algunos casos, que todo lo que nos ofrecen parece amargo, que todo lo que demandan parece agrio, que todo lo que hacen parece corrosivo.

Ejemplo de ello es mi pueblo, Cañete de las Torres. Un pueblo que pronto estará asediado por una campaña electoral que se presume ardua, dura y , cuanto menos, interesante. No debe asquearnos la fiesta de la Democracia. En unas elecciones decidimos el futuro, que durante 4 años llevará nuestra morada. No entiendo a aquellos que dicen eso de “No entiendo de Política” o “No quiero saber nada de Política”. La política somos todos. La política radica en el simple hecho de que cualquiera podemos representar a nuestros ciudadanos, por tanto, desinteresarnos de ella es tanto como decir que no nos importa quien rija nuestro devenir, que nos trae sin cuidado quien esté marcando el ritmo del suelo por donde pisamos. Por tanto, se nos avecinan unos meses importantes, no hay que dejarse llevar por campañas desenfrenadas, por amistades de unos meses, por cumplidos interesados, por promesas desorbitadas. Pensemos, creamos, reflexionemos y decidamos, pues la democracia sin el pueblo no existe, y tener el poder de regir nuestro destino y no aprovecharla sería un tremendo error.

Francisco Javier Gallardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario